La presidenta de la Asociación de Explebiscitarios de Tacna y Arica Campaña 1925-1926, Elena Flores Quea, aseveró este lunes que la realidad de Tacna, a punto de recordar el 93 aniversario de su retorno al seno patrio, es de total abandono por parte de las autoridades.
«Dos palabras: total abandono. No vemos obras de envergadura que se hayan inaugurado, hay que trabajar por esta tierra», recriminó, al tiempo de detallar que no funciona la fuente ornamental del Paseo Cívico, cuyo arco está descuidado, mientras que el centro solo está «maquillado».
Para Flores el abandono viene de todos los políticos, sobre todo de los que vienen de afuera. «No conocen la historia, entonces ¿qué van a hacer por Tacna? Queremos que todos los políticos sean conscientes de todo lo que esta tierra sufrió y que no solo es venir, candidatear y llenarse los bolsillos de plata, no señores», exclamó.
Añadió que con las nuevas autoridades la situación será peor porque considera que no hay buenos candidatos, debido a que no tienen metas y no son de principios. Son los mismos que tienen errores y vuelven a postular, añadió.
«Han entrado a gobernar por mercantilismo», enfatizó, anotando que no se contrata a profesionales sino a las personas que cuelgan carteles y ondean banderolas durante la campaña electoral.