Durante los feriados por Fiestas Patrias se registró en la ciudad un incremento considerable de turistas nacionales y extranjeros que ocuparon la totalidad de plazas de los hoteles, dio a conocer la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Tacna, Mey Mori Chambi.
La empresaria manifestó que en los últimos días se observó a muchos turistas internos que también buscaron la gastronomía regional en restaurantes campestres. Asimismo, los puntos de destino turístico en su mayoría fueron los géiseres de Candarave, los poblados de Tarata y los petroglifos de Miculla.
Mori señaló que al cierre de este mes la reactivación económica en la región mejoró notablemente en comparación con el periodo posterior a la reapertura de la frontera con Chile. «Durante la pandemia vimos que ya no debemos depender del turismo chileno sino apostar por el turismo interno, de los mismos tacneños, que conozcan lo que tenemos», precisó la empresaria del rubro turístico.
FERIA
Con respecto a la feria turística “Lo bueno de viajar”, organizada por Promperú el último fin de semana, la representante de Ahora Tacna indicó que fue beneficiosa porque se permitió a los operadores del rubro ofrecer diversos servicios.
Como ejemplo señaló que el sábado se concretó la venta de paquetes turísticos a Candarave y ayer turistas partieron de visita a los géiseres de Candarave, mientras que otro grupo tiene previsto salir hoy.