La familia del fotógrafo Guillermo Aguilar Sánchez (71) le dio el último adiós con mucho dolor la tarde de este domingo en el cementerio general, donde el pedido de justicia por su muerte fue unánime, ya que el septuagenario fue arrollado por un motociclista que se encontraba en estado de ebriedad.
El féretro de Aguilar fue ingresado al camposanto a las 17:00 horas con tristes melodías de una banda de zampoñas acompañado por su viuda e hijos, amigos, vecinos y sus colegas de la Asociación de Fotógrafos del Paseo Cívico Tacna, con quienes trabajó cerca de 30 años hasta el último sábado.
Como se recuerda, el terrible accidente vehicular ocurrió cuando Aguilar Sánchez cruzaba la avenida Tarata camino a su vivienda a las 17:30 horas del sábado y fue embestido por una moto de placa 2502-0Z. Al quedar tendido en la pista un auto de placa Z2F-271 pasó por encima de su cuerpo, aparentemente porque el chofer no lo vio, arrebatándole la vida.
Durante las exequias uno de los hijos del infortunado fotógrafo pidió que el fiscal a cargo de la investigación del caso solicite prisión preventiva contra el motociclista Wilber Seferino Arce Flores (31), porque su dosaje etílico arrojó resultado positivo. Al grito de «¡justicia para Guilermo Aguilar!» los deudos pidieron una sanción drástica para el responsable del accidente, pese a que nada les devolverá a su ser querido.