Un efectivo de la Marina de Guerra en actividad fue detenido por la Policía por llevar en un moderno vehículo cigarrillos de contrabando.
INTERVENCIÓN
El hecho ocurrió al promediar las 7:55 p.m. en el Km. 1467 de la carretera Panamericana Sur a la altura de la localidad de Sajo, en el distrito de Pomata, donde efectivos de la Policía de Carreteras de Desaguadero realizaban un operativo, notando que una moderna camioneta Ford explorer de color rojo con placa BXG-226 venía a toda velocidad haciendo maniobras temerarias, luego de ordenar la detención del vehículo lograron identificar a dos ocupantes al interior, el conductor Andy Alexis Flores Salas (26), quien se identificó con una tarjeta de identidad naval de la Marina de Guerra del Perú donde figuraba como Oficial de Mar 3° así como una licencia de conducir de la misma institución. Además se encontraba con él Abraham Gaudencio Valladares Luis (26).
Los agentes al notar el nerviosismo del conductor revisaron el vehículo hallando varias maletas de distintos tamaños, conteniendo 24 cajas de cigarrillos y en cada caja 50 cajetillas de la marca Golden Beach, al consultarles sobre si tenían la documentación de la mercadería, respondieron que no por lo que de inmediato fueron traslados a la dependencia policial en Pomata para continuar con las diligencias, poniendo de conocimiento a Jainy Mamani Pacheco, fiscal provincial de turno en Delitos Aduaneros de la provincia de Puno.
INCAUTADOS
Según las autoridades el valor aproximado de la mercadería incautada es de 5700 dólares americanos, los cuales junto al vehículo donde eran transportados fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal de Ilave para continuar con las investigaciones.
La representante del Ministerio Público dispuso que la mercadería sea contabilizada exactamente en los almacenes de Aduanas Puno a donde fue trasladada. Las autoridades continúan con las investigaciones en este caso.