La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT), Corinne Flores Lemaire, manifestó que el mensaje a la nación que el presidente Pedro Castillo Terrones brindó el último jueves 28 escapó de la realidad, sin dar ninguna expectativa de cómo el país y la población saldrán de la crisis económica.
«No dijo nada, no hizo un mea culpa, dijo cosas que ya están hechas, fue un discurso fuera de la realidad. Solo pidió que lo ayuden, pero no habló de algo real, de cómo reducir la pobreza. Solo habló de bonos, pero eso no quiere la gente, la gente quiere trabajo para su canasta familiar de todo el año», remarcó.
Añadió que Castillo solo se limitó a hacer ofrecimientos, pero no dijo cómo se van a ejecutar las obras mencionadas y de dónde se obtendrá el presupuesto. Tampoco se pronunció sobre cómo va a reactivar la economía en un país que no avanza.
«No veo que vaya a impulsar la economía. Dice que impulsará el turismo, pero no explica cómo, solo leyó informes y ayudas memoria que le dieron los ministerios. No hay nada concreto de las políticas de Estado, solo vimos una total incapacidad. Es una pena porque no tenemos presidente, el Perú va en piloto automático», indicó la representante del gremio empresarial.