Un ciudadano acudió al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional para denunciar que también fue víctima de la presunta banda criminal «Los Marcianos del Sur», cuya modalidad sería el dopaje de las personas a las que atacaba para vaciar sus cuentas bancarias.
El nuevo denunciante también habría sido captado en una cantina, de la misma forma que el varón adormecido que fue encontrado dentro de la guarida de la supuesta banda. Como se recuerda, el jueves agentes de Inteligencia y de Robos del Depincri realizaron el seguimiento de una mujer sospechosa que salió de un bar con un parroquiano, el cual se quedó dormido al ingresar a un taxi que emprendió rumbo a la asociación de vivienda Pedro Huillca, Mz. 307, lote 20.
En el inmueble se detuvo a Clara Valdivia Urbina, Shuler Paul Cora Yupanqui, Marco Alex Lea Mamani y Flavio Basilio Quispe Mamani. Se hallaron cuatro dispositivos para la lectura de tarjetas bancarias, vouchers, pastillas y sustancias líquidas dentro del inmueble y tres autos estacionados frente al inmueble de placas W1X-643, W1B-569 y B9Y-602, que podrían ser falsos taxis.
La fiscal Iris León Bravo consiguió este viernes que el Módulo de Justicia de Gregorio Albarracín disponga siete días de detención preliminar contra los implicados para recabar suficientes indicios, como el análisis de las pastillas y líquidos incautados, en un laboratorio de criminalística de Lima y la recepción de más denuncias.