Las reacciones al mensaje presidencial no se hicieron esperar por parte del gobernador regional (e), Germán Alejo Apaza, quien consideró que este no llenó las expectativas de la población, que aguardaban anuncios concretos para mitigar la crisis política que se vive en el país y los estragos económicos que ya se sienten.
«Es un mensaje que refleja la inestabilidad que vive el gobierno y que dentro de ese escenario trata de hacer los esfuerzos para emprender algunos proyectos, alejados de sus compromisos de campaña electoral», fustigó la primera autoridad regional.
Recordó que los anuncios no han satisfecho los acuerdos adoptados en las sesiones de consejo de ministros que se ejecutaron, además de promesas incumplidas que este segundo año, le pasarían factura, ya que el grueso de sus seguidores comienzan a sentir desesperanza.
«Muchos hemos sentido un mensaje vacío, hay quienes esperaban por ejemplo la conformación de una Asamblea Constituyente, pero no lo hizo. Para Puno no ha habido mayores anuncios, ni proyectos concretos. Esperamos que el Ministerio de Energía y Minas firme el convenio para tener gas natural de Cusco, que podría apoyar a la política de masificación del uso de este combustible», opinó Alejo Apaza.