Agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia y del Depincri allanaron una vivienda de cono sur, capturando dentro a integrantes de la presunta banda criminal de «peperos» denominada «Los Marcianos del Sur», que había trasladado a una víctima dopada.
Antes, los agentes detectaron a una mujer sospechosa saliendo de un restobar del cercado de la ciudad con un varón, con quien abordó un taxi. El hombre se quedó dormido en el vehículo, el cual fue seguido por la Policía hasta la asociación de vivienda Pedro Huillca, Mz. 307, lote 20, a donde el chofer y la mujer ingresaron al hombre adormecido.
Los agentes allanaron el inmueble y detuvieron a Clara Victoria Valivia Urbina, alias «Gringa»; Marco Alex Lea Mamani, alias «Carnero» o «Pulpo»; Flavio Basilio Maqui Quispe, alias «Nene Malo», y Shuler Paul Cora Yupanqui, alias «Chamo». En un ambiente yacía el agraviado en estado semiinconsciente, quien necesitó tres horas para reincorporarse.
Dentro de la vivienda se hallaron 10 celulares, pos inalámbricos, vouchers de retiros de bancos y diversas tarjetas bancarias. Frente a la vivienda se encontraron tres vehículos estacionados, en donde se hallaron pastillas sueltas y envases con líquidos que serán analizados en laboratorio para verificar si son somníferos. El jefe del Depincri, coronel PNP Manuel Guerrero Cerpa, indicó que los vehículos serían los que buscaban por denuncias de «pepeo».