Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Asesinado a balazos en cantina

Cantina era guarida de personas de dudosa reputación.

Cantina era guarida de personas de dudosa reputación.

Un presunto delincuente fue asesinado de tres balazos por otro sujeto encapuchado que lo sorprendió cuando el fallecido tomaba cerveza en una cantina del jirón Enrique López Albújar de la urbanización La Capilla, a la altura del parque «El Triciclista».

Según las investigaciones preliminares de la Policía, el occiso identificado como Raúl Pacori Apaza (30), presenta requisitoria por robo agravado, además, era integrante de una banda de asaltantes denominada «Los Pumas».

LA MUERTE LO SEGUÍA

Todo sucedió cerca de las 8:30 p. m. del miércoles, cuando Raúl Pacori, a bordo de su camioneta con placa V8H-028, fue a su encuentro con Marisol Ticona M. (35), con quien mantenía una relación amorosa y clandestina, pues ambos tienen su familia.

Según la testigo y encargada de la tienda, de iniciales G.T.M. (37), el varón le pidió dos cervezas; ahí se iba a encontrar con Marisol. Luego, Raúl se sentó sobre el sofá que está detrás de la puerta de la tienda.

Sin embargo, de pronto el encapuchado ingresó a la cantina y lo sorprendió disparándole tres veces. El parroquiano murió al instante y quedó tendido en el piso. Al parecer, el asesino sabía de sus movimientos y lo esperaba para asesinarlo.

La cantinera por miedo se ocultó detrás del mostrador y luego llamó a los agentes intervinientes.

MÓVIL DEL CRIMEN

Los efectivos de la Policía Especializada manejan la hipótesis de que el móvil del crimen es presuntamente pasional, pues la mujer sería pareja de otro individuo de dudosa reputación.

Asimismo, no descartan de que sea un ajuste de cuentas y que probablemente le hayan puesto un anzuelo para ultimarlo a balazos.

ANTECEDENTES

Mientras la Policía del Areincri PNP realizaba las diligencias del levantamiento y al corroborar su identidad en el sistema policial descubrieron que Raúl Pacori era un requisitoriado buscado por el delito de robo agravado desde mayo del 2021.

Asimismo, el fallecido aparentemente era integrante de la banda de asaltantes “Los Pumas”, que operaban en las regiones de Cusco, Arequipa y Puno; y probablemente el fallecido haya participado en los asaltantes perpetrados en la ciudad de Juliaca.

Las primeras investigaciones de la Policía arrojan que Raúl también era sospechoso de participar en el asalto y robo de 4 millones de soles, tras interceptar un camión blindado en el 2021 de la vía Cusco – Quillabamba.

Salir de la versión móvil