Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Intentan liberar a asesinos confesos de joven Jampier

Familiares y amigos de Jampier solo piden justicia.

Familiares y amigos de Jampier solo piden justicia.Familiares y amigos de Jampier solo piden justicia.

En enero del 2019 se vivió uno de los crímenes más comentados en la ciudad de Juliaca; en las escaleras del pasaje la cultura apareció el cuerpo sin vida de Jampier Eddy Surco Gonzales, quien apareció descuartizado, el crimen lo ocasionaron sus dos “amigos” quienes fueron detenidos y llevados a una correccional, sentenciados a 5 años, ahora los familiares de uno de los asesinos confesos pretende pedir que lo liberen ya que han cumplido la mayoría de edad.

Los familiares y amigos de Jampier llegaron hasta la puerta del Poder Judicial para exigir a las autoridades judiciales justicia y que los responsables no sean liberados.

“Hemos sufrido bastante y no hay justicia, están apelando la familia de uno de los asesinos confesos, por que ellos son confesos, el juez lo ha sentenciado a 5 años y 6 meses en una correccional, y su familia ya apeló en el mes de abril, ellos han apelado porque ya han cumplido la mayoría de edad, quieren que cumpla su condena en libertad, Klever Gabriel, él es quien quiere salir, el otro chico no dice nada, pienso que su conciencia no le deja pedir libertad”, señalaron los familiares.

“De ese chico Klever pienso que su familia está sobornando para salir, no debe ser liberado, está buscando justicia, ese chico ya debería ser trasladado a un penal y no seguir en la correccional, nosotros solo pedimos que se cumpla la condena y que no exista la liberación de ese chico”, señaló.

ANTECEDENTES

El menor E.D.T.G. (16) confesó los hechos ante la Policía al entregarse, según él, porque no podía vivir con su conciencia; según confesó, él junto a Jampier y el otro menor Klever Gabriel A.Q. (15), quien era compañero de clases de la Institución Educativa Privada ‘Alexander Fleming’, se dirigieron a las escaleras para tomar licor, luego empezaron a discutir y todo se salió de control.

Es ahí donde los dos menores degüellan y descuartizan a su amigo e intentan ocultar el cuerpo, pero lo dejan ahí, en medio de la vía pública.

Salir de la versión móvil