Un dantesto incendio se produjo en un almacén de la empresa de transportes Flores Hermanos en el Parque Industrial la tarde de este martes. Varios vehículos guardados quedaron inservibles tras dos horas de fuego y explosiones.
El siniestro se advirtió a las 17:15 horas en la intersección de las avenidas Basadre y Forero con Industrial con una gigante columna de humo. Se vieron lenguas de fuego sobre los muros de cuatro metros de altura. Una sola compañía del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios con cinco bomberos hizo frente al siniestro por casi una hora, antes de recibir el apoyo de cuatro compañías más y de cisternas de agua de los municipios de Tacna y Pocollay y de la EPS.
El propietario de la empresa, Pastor Flores, indicó que dentro del almacén había más de 30 buses que estaban en mantenimiento y desconocía la causas del desastre. Unas 15 explosiones se escucharon por las llantas que se iban reventando.
El incendio fue catalogado de código 3 y se controló cerca de las 19:00 horas. En total 35 bomberos trabajaron para mitigar el incendio y mencionaron que la falta de refuerzos al inicio se debió a que hace falta cisternas en la institución porque varias están malogradas.
Hasta el cierre de esta edición los bomberos continuaban atacando rastros de fuego y se desconocía aún la cantidad de vehículos afectados. Desde la entrada se vio al menos tres vehículos destruidos.