Vecinos de la manzana 333 del Promuvi Señor de los Milagros III etapa tuvieron que abandonar sus viviendas la noche del domingo, luego que desconocidos dejaran una sustancia tóxica con un olor intenso en la calle, presuntamente para desalojar a invasores de lotes.
Según pobladores la emergencia se presentó a las 23:00 horas cuando unas 50 personas aparecieron en la manzana 333 para desalojar con violencia a supuestos invasores de lotes, sacando sus muebles a la calle y arrojando una lluvia de piedras al interior de las viviendas. Simultáneamente un material tóxico fue dejado frente a lote 20, causando dolor de cabeza a los pobladores que lo aspiraron en un radio de 50 metros.
Agentes policiales de la comisaría Gregorio Albaracín tuvieron que realizar disparos al aire para calmar la violencia y detuvieron a cinco personas que habrían estado en el grupo de agresores, identificadas como Juan Francisco Morales García (51), Héctor Huanacune Chino (52), Isabel Huanacune Chino (52), Reyna Chambi Paxi (30) y Sonia Mamani Linares (41) quedaron detenidos por presunta usurpación.
En tanto, miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de la Unidad de Material Peligroso (Matpel) se encargaron de recoger la sustancia química que se trataría de carburo de calcio.
En dos ambulancias médicas de los bomberos fueron atendidos los pobladores que presentaban dolor de cabeza y lagrimeos por respirar el aire contaminado.