Agentes de la comisaría González Vigil al mando de la mayor PNP Janeth Begazo Jiménez intervinieron la noche del sábado cuatro discotecas y bares, de los cuales dos terminaron clausurados por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
Los agentes acompañados por personal de la subgerencia de Fiscalización y Control de la MPT y la Fiscalía de Prevención del Delito ingresaron a la discoteca Vossé, ubicada en la avenida Varela 535, donde se suspendió un evento musical por carecer de autorización. Debido a ello la MPT multó a los propietarios con el 20% de una UIT o 920 soles.
Luego se intervino el restobar Paradise Fast Food, ubicado en la avenida Leguía N.º 1726, donde también se suspendió el evento programado y se multó a los dueños con el 60% de la UIT o 2760 soles por el espectáculo clandestino y permitir a los clientes fumar en sus instalaciones.
El restaurante La Jungla, situado en la avenida Leguía N.º 1832 recibió una multa del 90% de una UIT o 4140 soles por el cambio de giro del negocio,convertido en un bar, un espectáculo clandestino y permitir clientes fumando.
Finalmente, el restaurante criollo Barahunda recibió una multa del 20% de la UIT o 920 soles por sus actividades sociales fuera del horario permitido. Los agentes identificaron a 107 personas en los locales para verificar posibles requisitorias, hallando a siete ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular, entre ellos una menor de 17 años. Los extranjeros fueron puestos a disposición de la unidad correspondiente.