Los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres expresaron su preocupación debido al avance de los trabajos de mantenimiento de la avenida Vidaurrázaga en José Luis Bustamante y Rivero.
El presidente del Frente de Defensa de la plataforma comercial, Yasmani Cayo Vargas, mencionó que el plazo de ejecución de la obra se cumplirá dentro de un mes, aproximadamente.
Sin embargo, el dirigente indicó que la obra presentaría un avance del 50% por parte de la empresa encargada de la ejecución del proyecto.
“Estaremos en un 50% (de avance). Es imposible que la obra culmine en el tiempo determinado”, señaló Cayo Vargas.
Ante esta situación, el Frente de Defensa de la plataforma comercial ha solicitado el expediente técnico de la obra para que sea evaluado por los profesionales del Colegio
de Ingenieros de Arequipa.
Asimismo, en esta semana los comerciantes solicitarán una reunión a la empresa encargada de la ejecución del proyecto para que se informe sobre los trabajos que se ha desarrollado.
“Se les pidió que trabajaran los siete días de la semana y a doble turno para que se aceleren los trabajos, pero nunca nos tomaron en cuenta”, refirió el dirigente.
Cayo manifestó que debido a las obras de mantenimiento que se desarrollan en la avenida Vidaurrázaga alrededor de 15 mil comerciantes son directamente afectados y 50 mil indirectamente perjudicados, los que se ven amenazados ante un posible retraso de los trabajos.
«Tendremos que salir a las calles a reclamar para exigir que se cumpla lo correcto de ser el caso», agregó.