Como es de conocimiento público, la Defensoría del Pueblo de Puno, en varias oportunidades intervino al hospital III EsSalud de Puno y había advertido sobre la inoperatividad del tomógrafo en dicho establecimiento, tal cual se hizo la recomendación para que se supere los inconvenientes para que entre en funcionamiento para en beneficio de los asegurados.
Frente a ello, Martín Álvaro Ordóñez, gerente de la Red Asistencial de Puno (EsSalud), señaló que dicho inconveniente ya se ha superado y el tomógrafo ya está operativo para atender a los pacientes.
Sin embargo, indicó que otros equipos como el mamógrafo está es proceso de reparación y se espera que en la próximas semanas ya esté listo para poner en operatividad y evitar ciertos impasses con los usuarios, en la misma situación estarían los ecógrafos.
Además, resaltó que, en las últimas semanas, mediante gestión de salud se ha podido tramitar varias plazas para contratar más profesionales que va repercutir en la mejora de la calidad de las atenciones.