Arequipa. Desde el viernes 22 de julio, los pacientes oncológicos que realizan sus tratamientos en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud no podrán hacerlo en este establecimiento ya que los equipos se habrían malogrado. Los pacientes indicaron que el problema surgió hace un mes; sin embargo, recién esta semana los estarían derivando a otras sedes.
“Hace un mes que se suspendieron las radioterapias para los pacientes con cáncer, y a insistencia nuestra y de otros pacientes ante el área administrativa, ahora nos derivaron a la clínica San Pablo”, dijo
una paciente oncológica.
Explicó que algunos pacientes van a diario a realizarse su tratamiento, pero por un mes tuvieron que suspenderlos a falta de máquinas. “La parte administrativa es la que falló. Porque nuestros doctores nos atienden bien, sin embargo fue culpa de los administrativos que nos quedamos sin equipos. Somos más de 50 pacientes quienes nos hacemos tratar diariamente”, lamentó la paciente.
Agregó que el 27 de junio es cuando se malogró el equipo y hasta la fecha no lo reparan. Los pacientes temen que su enfermedad avance ante esta suspensión de las terapias.
«No sabemos cómo estamos ahora porque recién nos van a atender. Ellos no debieron esperar a que la máquina se malogre, ahora nosotros ya hicimos las denuncias», indicó.