Un día luego de que se conociera el acuerdo entre comerciantes de la feria sabatina y la Municipalidad de Puno para que se ubiquen temporalmente en calles adyacentes en la avenida El Sol y Simón Bolívar, siguen los problemas con la reubicación.
SE OPONEN
Ayer por la mañana varios vecinos y dueños de negocios de muebles en la cuarta cuadra del jirón Lampa se reunieron con el presidente del barrio Bellavista, Pastor Calderón, para mostrarse en contra del anuncio de la reubicación temporal de los comerciantes sabatinos en esta vía y pidieron la presencia de las autoridades municipales.
«Nadie nos ha consultado, se reunieron y decidieron sin preguntar al barrio o a los que viven en estos jirones», indicaron.
REUNIÓN
Posterior a ello, llegó a la zona la subgerente de Actividades Económicas, Nilda Churayra Maquera, acompañada de otros funcionarios e inspectores municipales y escuchó los reclamos de los dueños de negocios de la zona. Luego de culminar, solo señaló que iba a informar a la gerencia sobre estas quejas pero que no podía adelantar nada respecto a alguna decisión.
AMENAZAN
Por su parte, los dueños de las mueblerías y algunos vecinos amenazaron con no permitir que este sábado se coloquen los comerciantes sabatinos, «Han pintado la calle y ya se la han repartido, no vamos a permitir que se pongan», dijo una de las propietarias.
EN OTRAS CALLES
Por su parte, varios dueños y comerciantes que laboran diariamente en los jirones Andahuaylas y Candelaria Herrera también se mostraron en contra de que vuelvan a salir los feriantes sabatinos en estas vías, ellos señalaron la misma observación que los del jirón Lampa, nadie les consultó acerca de esta posibilidad.
INCERTIDUMBRE
Mientras tanto, al cierre de la edición, ninguna autoridad o funcionario municipal se pronunció sobre esta tensa situación que podría terminar en enfrentamientos.