¡Piden sus cabezas! Tras la reunión del Coprosec que se realizó para abordar el tema de la inseguridad que aqueja a la ciudad de Juliaca, los dirigentes y la población mostraron su molestia porque las autoridades del Municipio y la Policía minimizaron la ola de asaltos.
En ese sentido, el presidente del Frente de Defensa Unificado de Juliaca (Freduj), Jesús Abarca Layme, indicó que hay incapacidad para frenar los hechos delictivos y mucho menos hay un plan de trabajo estratégico de lucha contra la delincuencia.
CAMBIO DE GERENTE
Abarca Layme pidió el cambio del gerente de Prevención de Seguridad y Ordenamiento de la Municipalidad Provincial de San Román, Guido Figueroa Núñez, quien también es secretario técnico del Coprosec, aduciendo que no vela por la seguridad y el orden de la ciudad de Juliaca.
Asimismo, varias cámaras de seguridad del municipio están malogradas, las cantinas y discotecas clandestinas siguen funcionando como si nada, pese a que han sido intervenidas en reiteradas ocasiones.
LA POLICÍA
Con respecto a la Policía, habrían presentado un informe con cifras que hacen ver que Juliaca aún “no está dominada por delincuentes”.
Cabe indicar que para sus estadísticas tomaron en cuenta solo los hechos reportados, mas no los asaltos que no han sido denunciados pero sí ocurrieron, como el caso en la vía Juliaca – Arequipa, a la altura del desvío a Cabana, el cual se convirtió para la PNP como inexistente o «inventado».
Los protestantes indicaron que no hay resultados positivos puesto que no logran capturar a las bandas de asaltantes.