La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT), Corinne Flores Lemaire, señaló que ya pasaron cinco días desde que se dio a conocer la transferencia de S/ 840 millones para municipios y gobierno regional de Tacna por canon minero, pero ninguna autoridad ha salido a anunciar qué proyectos van a ejecutar.
Sostuvo que las autoridades ya sabían con anticipación sobre los montos que les iban a transferir y debieron tener los expedientes técnicos listos, por lo que considera que si todavía no informan a la población es porque no los tienen terminados o quizá no los hayan iniciado.
«Es preocupante porque la población quiere saber qué van a hacer con tanto dinero», comentó.
La empresaria indicó que solo el alcalde provincial Julio Medina Castro manifestó que gastará los recursos de canon minero en pistas en La Natividad, además de la renovación de semáforos, pero se pregunta si hay obras de envergadura para ejecutar, ya que lo que se requiere son obras de impacto.
Señaló que eso se espera sobre todo en los distritos Ilabaya y Gregorio Albarracín, que recibieron más dinero a diferencia de la provincia Candarave que recibió poco, pero tiene mayores necesidades que esos dos distritos y por ende se requiere de un mejor reparto del canon minero.