El hospedaje La Serena, ubicado a pocos metros de la intersección de la avenida Patricio Melendez y la calle Fermín Nacarino, fue intervenido por la Policía Nacional, encontrándose en las habitaciones a meretrices extranjeras con clientes, uno menor de edad.
Agentes de la comisaría Central desplegaron el operativo en coordinación con la División de Inteligencia de la Región Policial la noche del sábado en el referido hospedaje, ubicado en la calle Fermín Nacarino N.º 807.
En la habitación 304 se encontró a la ciudadana Y. B. L. (29) con el adolescente A. C. O. (17), mientras que en otro cuarto se halló a la ciudadana venezolana Y. G. S. (22) con el joven O. V. G. (23) y en la habitación 303 a la venezolana M. O. R. (19) sola.
Las extranjeras aceptaron que ejercían el meretricio, mientras que la peruana argumentó que el menor de edad era su amigo, sin embargo, el adolescente indicó que contrató el servicio sexual por 60 soles tras ver un aviso en una página web.
Los agentes policiales detuvieron a la recepcionista del hospedaje Luisa Chambilla Acero (26) y al encargado del local Paul Mamani Rocha (31), quien se presentó durante las diligencias con una abogada. Las dos personas serán investigadas por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución y fueron derivadas al área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
En las diligencias participaron la fiscal de Trata de Personas Yaneth Olivera Cáceres y el fiscal de Familia Víctor Hugo Nina Cohaila por la presencia del menor de edad. Cabe indicar que el otro parroquiano también refirió que obtuvo el contacto con la trabajadora sexual por medio de una página de internet de citas.