Los representantes de los socios afectados de la desaparecida Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopac) Credicoop, de las diferentes regiones del país, se reunieron para elegir a los integrantes de su recientemente creado comité nacional, el cual se encargará del plan de rehabilitación de la ex institución financiera.
La reunión se realizó la tarde de ayer en la Institución Educativa “Al Aire Libre” (Cercado). Contó con la participación de los presidentes de las asociaciones de socios afectados de la Coopac Credicoop de las ciudades de Cusco, Juliaca, Puno, Huaral, Moquegua, Puquina, Tacna y Arequipa.
Tras el proceso de elección, se dispuso que el comité nacional será presidido por la representante de la región Arequipa, Glenda Revilla.
“Vamos a seguir impulsando entre nuestros socios la entrega de cartas aporte, para cumplir con los requisitos que nos solicita la SBS», indicó.
El comité nacional de los socios de la ex cooperativa tiene como principal objetivo solucionar el problema económico y social ocasionado por los exdirectivos de Credicoop, tras la pérdida del capital social y la reserva cooperativa que supera los 374 millones de soles, afectando a más de 15 mil familias en todo el país.
“Tenemos un objetivo, que es la recuperación de los ahorros. Debemos ver los mejores mecanismos. Se tiene diferentes ideas, pero asumimos la responsabilidad», añadió Revilla.