Juliaca. A través de un comunicado, el presidente de la Asociación de Camiones y Conductores del sur de Puno, Tito Ponce, informó que el paro nacional anunciado para mañana lunes 18 de julio se realizará de manera contundente.
«Se comunica a toda la población en general del departamento de Puno que a partir del lunes, desde las 00:00 horas, nos plegamos al paro nacional indefinido organizado por el frente nacional de transportistas y conductores del Perú», refiere en el comunicado.
PLATAFORMA
Agregó que son 8 los principales pedidos expuestos en la plataforma de lucha, entre ellos se encuentran: la baja de precios de los combustibles, promover la ley del conductor, reestructuración total de la Sutran, revisión de la ley de municipalidades, revisión de los contratos de concesiones de carreteras y peajes, direccionar la reserva de carga para los gremios hasta el 50% y costos mínimos obligatorios.
Agregó que son diversos los sectores de transportistas de la región Puno y comerciantes de las diferentes bases de la provincia de San Román que ya se suman a la paralización, decisión que habría sido tomada tras una reunión sostenida con la organización de transportistas de carga pesada.
A su turno, el presidente de la Unión de Transportistas y Conductores de Carga Pesada de la re-gión Puno, Víctor Montalico Feliciano, informó que la Organización de Transportistas (Ordet) Juliaca, base de comerciantes de los diferentes mercados de la Ciudad Calcetera y el presidente de la Asociación de Transportistas Macrosur de la región Puno, Percy Pari Chambi, se habrían comprometido a sumarse a la medida de lucha indefinida que se iniciará mañana.
Finalmente recomendó a la población en general abastecerse de víveres en este fin de semana, ya que a partir mañana no circulará ninguna unidad de transporte pesado, el cual podría ocasionar el desabastecimiento de productos de primera necesidad.