Santa Rita de Siguas. Por estar involucrados en el presunto delito de minería ilegal, la Policía de Tambillo detuvo en el sector de Zafranal y Alto Quemado a Luis Torres S. (42), Jesús Choquecondo M. (55), Fernando Núñez H. (22) y Edilberto Chumpi I. (18).
Los cuatro tenían en su poder 22 cartuchos de dinamita, 20 fulminantes y 11 metros de mecha lenta que era utilizada para realizar la ilegal actividad en la zona. Se encontró un socavón de 5 metros de profundidad y una habitación a base de esteras y plásticos que servía como dormitorio y cocina.
Lugareños denunciaron con anterioridad que estas personas realizaban explosiones que provocan incomodidad y temor, por lo que avisaron a la Policía de lo que estaba ocurriendo. Los intervenidos serán procesados por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común.
El último viernes, comuneros del distrito de Choco, en Castilla, decidieron desalojar por la fuerza a unos 15 mineros ilegales que venían contaminando las aguas de río con el que irrigan sus productos de panllevar.