Tacna. El equipo de cómputo (CPU) sustraído en febrero pasado del área de Licencias de Conducir de la sede de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna se encuentra en Lima para su análisis por parte de un equipo especializado de la Fiscalía. Con esta acción en los próximos días habría novedades para lograr sanciones contra los responsables del ilegal acto, dio a conocer Primero Choque Poma, secretario general del sindicato de trabajadores de la dependencia.
Explicó que la fiscal Esther Poma Ale, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, ha avanzado las denuncias por el hurto del equipo de cómputo, en el que se almacenaba parte de la información de las personas que rinden exámenes para obtener licencia de conducir. Señaló que luego de cinco meses de ocurrido el hecho han rendido su manifestación diez funcionarios y servidores de la dirección regional de Transportes que en su mayoría desempeñan labores en la oficina de emisión de licencias de conducir. “La denuncia del supuesto robo de información de los equipos de cómputo está bastante avanzada en las instancias juridiciales”, señaló.
CAPTADO POR CÁMARA
El CPU fue sustraído el sábado 19 de febrero pasado y al día siguiente la misma persona que lo retiró lo repuso en la sede de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, según detectó una cámara de videovigilancia. “A la fecha no hay sancionados y tampoco la dirección regional de Transportes ha iniciado alguna investigación administrativa”, acotó el dirigente sindical.