El sujeto que fue acusado de robarle una tablet a un escolar en una combi, fue liberado luego de acogerse a un proceso de terminación anticipada.
Como se recuerda, el último lunes en la mañana, un estudiante de la Gran Unidad San Carlos fue atacado por un ladrón quien se llevó la tablet del Estado. Pero los agentes del Grupo Terna Puno, lograron recuperar la tablet y atrapar a un sospechoso, quien dijo llamarse Edward Calsín Catari (26).
Fuentes policiales indicaron que este sujeto sería conocido como ‘Campanita’, quien tendría todo un ‘rosario’ de denuncias en su contra.
El acusado fue llevado a una audiencia de prisión preventiva, ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria. Fuentes cercanas al Poder Judicial indicaron que el imputado se acogió a la terminación anticipada; es decir, habría aceptado los cargos.
Agregó que el juez lo sentenció a 02 años y 06 meses de pena efectiva, pero convertida a prestación de servicios a la comunidad. De no cumplirla, la pena sería revocada y el sindicado llevado al penal.