El paciente seguimiento y trabajo de inteligencia de los agentes encubiertos del Escuadrón Verde (Grupo Terna) Puno, terminó con la intervención a un policía que presuntamente estaría inmerso en el Tráfico Ilícito de Drogas.
SEGUIMIENTO
Los detectives estaban alertas a los movimientos de un varón que parecía recibir encomiendas sospechosas. Fuentes policiales indicaron que esta persona viajaría a Juliaca a recibir unos paquetes. Los agentes encubiertos lo conocían bajo el alias de “Palomo”.
Los del Grupo Terna notaron el movimiento sospechoso de ‘Palomo’, esto el último lunes en la mañana. Los detectives le seguían los pasos y notaron más movimientos sospechosos por la tarde. Al parecer, se registraba acopio de sustancias tóxicas.
INTERVENCIÓN
La noche cayó y el Grupo Terna continuaba detrás de ‘Palomo’. El sospechoso se detuvo en la quinta cuadra del jirón Coronel Barriga. Trascendió que el varón abrió la puerta de una vivienda y, en ese momento, fue intervenido por los detectives.
Trascendió que el tal ‘Palomo’ dijo ser policía, indicando llamarse Alejandro Alanoca Palomino (34) y que laboraría en la Comisaría de Turismo.
REGISTRO
Al realizar el registro, los detectives hallaron una bolsa plástica que contenía hierba seca, tallos, semillas y hojas; también había envoltorios de color verde forrados con cinta que contenía la misma hierba. La misma sustancia fue encontrada dentro de un maletín de lona.
En un envase, además de la hierba, había manzanas verdes, naranjas, zanahorias y un pedazo de pan molde. La policía indicó que toda la hierba incautada, sería marihuana. Otro equipo de agentes, realizaron el pesaje de todas las hierbas.