Los 31 detenidos por los enfrentamientos entre mineros informales que dejó 14 fallecidos en el distrito de Atico (Caravelí) podrían ser sentenciados a cadena perpetua de hallarse responsables del delito de sicariato.
La jueza de Investigación Preparatoria de Caravelí, Pamela Suárez Gonzales, tras el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva, halló para los 31 imputados graves elementos de convicción por el delito de tentativa de sicariato, luego que se les hallara municiones y armamento en el lugar donde fueron detenidos.
Según la fiscal provincial de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, María Cabana Ocsa, los detenidos podrían recibir cadena perpetua. «Por el delito de tentativa de sicariato la pena máxima es de 35 años, pero se les puede reducir hasta 30 años», dijo la fiscal.
Todo indica que el 90% de los investigados podría ser enviado al penal.
TEMBLOR
La audiencia tuvo que ser suspendida tras el sismo de magnitud 5.4 y las réplicas que continuaban sacudiendo la Ciudad Blanca ayer.
A las 9 de la mañana de hoy se continuará con los requerimientos de tenencia ilegal de armas y uso ilegal
de armas.
Durante el sismo que se registró ayer a las 18:36 horas, los detenidos quisieron salir del auditorio, pero fueron controlados por los efectivos que los custodiaban.