Agentes policiales de Radiopatrulla detuvieron a tres ciudadanos venezolanos cuando empujaban una carretilla con objetos robados minutos antes de una vivienda de Pocollay. Los integrantes de la banda delictiva «Los Chamos de la Construcción» fueron detectados a las 23:45 horas del lunes caminando en la avenida Jorge Basadre, cerca de la sede de la Dirección Regional de Energía y Minas de Tacna.
Se les identificó como Anthony Arturo Rojas Malpica (20), Esteban de Jesús Pérez Oropeza (36) y Jesús Gabriel Pirela Gabiri (20).
Los tres vestían chalecos reflectantes de color naranja para hacerse pasar por obreros y en la carretilla se encontró un medidor de agua, una batería de moto y herramientas de construcción como martillo, perforador, grifa, taladro, esmeril y palas, entre otros bienes.
Los extranjeros confesaron que sustrajeron los bienes de una vivienda ubicada en la avenida Los Productores, por lo que fueron trasladados a la comisaría de Pocollay por el delito de hurto agravado con conocimiento de la fiscal Ana Gamarra.
Se supo que Anthony Rojas Malpica fue detenido el 3 de junio pasado con un cuchillo junto con otro extranjero que poseía «ketes» de marihuana en la calle Juan Velasco Alvarado. En tanto, Jesús Pérez Oropeza cayó el 2 de julio con una pistola de juguete tras asaltar a un transeúnte en el C. P. Bolognesi.
Ambos salieron libres y siguieron delinquiendo el último lunes.