La sala de una casa sigue siendo el lugar donde se llevan a cabo los encuentros familiares memorables. Pero también aquel en el que recibimos a nuestros amigos para momentos especiales o simplemente de compartir. Ya sea en el sofá o en el comedor, la sala de estar da la bienvenida a las veladas de series y películas, así como a las comidas festivas o todos los momentos de la vida cotidiana.
Esa es la razón de porqué es tan importante decorar y amueblar ese espacio, para que se parezca a nosotros y nos sintamos bien allí. Aquí compartimos cinco estilos de juego de sala de estar de moda donde puedes tomar ideas para muebles u objetos decorativos, y así crear la sala de tus sueños.
Estilo escandinavo
El estilo escandinavo para un salón es tendencia desde los años 50 en la decoración de interiores. Destaca por su decoración refinada, funcional y atemporal. En cuanto a los materiales, privilegiar la naturalidad rústica (madera, lana, cuero, etc.) y los colores suaves (blanco, crema, etc.).
Los juegos de muebles para sala son sencillos, de líneas limpias. También son prácticos con mucho espacio de almacenamiento. Los espacios con muebles escandinavos aportan una luz cálida a la vez que son prácticos, cómodas y buscan la practicidad.
Estilo industrial
Únete a un estilo de ciudad que nunca duerme. ¿Qué te parece un estilo con inspiración de fábricas en desuso? Este estilo de decoración de interiores es para ti.
Los muebles de sala de estar industrial combinan un espíritu relajado en un espacio abierto de diseño elegante. Es un estilo robusto que mezcla acero y piezas vintage, sin olvidar la presencia de un techo de cristal, símbolo del estilo industrial. Esta es también una oportunidad para recuperarse o restaurarse.
Estilo bohemio
Si eres más de «decoración lenta», el estilo natural para tu sala de estar probablemente te quede más en la decoración de la sala. Para ello, equipa tu salón con muebles de sala pequeños y naturales (ratán, madera maciza, bambú, etc.), toques de verde y plantas verdes (al menos con moderación). Para no perder el lado cómodo de una sala de estar acogedora, no dude en agregar muchos cojines gruesos y muebles cálidos.
Estilo acogedor
Da paso al modo frío, cálido y capullo. Vamos a buscar en un salón con texturas espesas, afelpadas y suaves, que despierten ganas de acurrucarse en una burbuja de bienestar. Lo principal es apostar por la sensación de máxima comodidad. Este estilo salón y su juego de muebles para sala se convierte en el lugar ideal para recargar las pilas de la casa.
Estilo moderno
Si tienes dudas sobre que estilo escoger ¿por qué no apostar por un juego de sala moderno? Esto te permite mezclar muebles contemporáneos con acabados lisos y brillantes, colores vivos y neutros, o ambientes de salón de diseño, sin dejar de estar a la moda.
Es un buen compromiso para resaltar un color fuerte, una pieza de diseño o líneas geométricas, y complacer a toda la familia. El único imperativo es mantenerse en el minimalismo atreviéndose a utilizar elementos coloridos o muebles de sala modernos que llamen la atención y sean el punto focal.
Estilos de decoración de salones: ¿cuáles son las tendencias actuales?
Las tendencias varían de una época a otra en todos los ámbitos, incluido el interiorismo. Algunos estilos de decoración de salas de estar que alguna vez fueron populares ahora lo son un poco menos, la evolución y la sofisticación obligan.
La tendencia actual se orienta hacia la adopción de juego de muebles para sala modernos, mucho más estilizados y especialmente ergonómicos.
Las nuevas tendencias también sugieren combinaciones de formas y colores bastante dinámicas y fuera de lo común. Los estilos actuales de decoración de salones se basan mayoritariamente en una gama de muebles que, además de su ergonomía y diseño elegante, destacan por sus colores atípicos. Ya sean colores brillantes o colores sobrios, realmente hay algo para todos, que ofrece múltiples posibilidades de diseño
¿Cómo estar a la moda en cuanto a decoración de salón?
Como ya sabes, la ergonomía, la estética y la armonía son las palabras clave de las tendencias decorativas actuales. Para estar a la moda, opta por modelos de muebles sofisticados y elegantes, en varios estilos (escandinavo, oriental, etc.), que además tienen la particularidad de ser extremadamente resistentes.
Apostar por buenos muebles de diseño es de hecho una elección tan actual como económica, ya que no tendrás que renovarlos durante muchos años. Tendrás una gran variedad de tamaños a elegir, para adaptarlos al espacio que tengas y al diseño de tu habitación, sin importar los estilos de decoración de la sala de estar que estés considerando.
Para una ergonomía total, no dudes en usar muebles a medida, especificando tus elementos de personalización. Esto puede darle ese toque original a tu espacio dejándola acogedora y llamativa. Piensa, imagina y elige las opciones más adecuadas al estilo decorativo que deseas adoptar a la hora de amueblar tu salón.
Elige el tono de tu espacio con un color atrevido para su sala de estar
Un bonito color cálido para las paredes de tu salón, una combinación original, tonalidades atípicas y vivaces. Al final, todo vale cuando decides apropiarte de tu interior para crear un cómodo capullo en casa.
Porque el salón está destinado a albergar momentos de descanso, veladas de sofá frente al televisor, reuniones familiares y momentos de compartir, es muy importante sentirse bien allí. La pintura de sus paredes también puede marcar el tono de su decoración al determinar la naturaleza y el color de sus muebles y otros elementos.
Cuando se trata de decorar un espacio de nuestro hogar, todo se trata de gustos. La elección está en tus manos, finalmente quien podrá disfrutar de ese espacio serás tú y tus seres queridos, así que, porque no darle esa personalidad acogedora y relajada que desean.