Ciudadanos captaron con cámaras de seguridad al delincuente que sería el responsable del robo de 50 medidores de agua la última semana en el cercado de la ciudad.
El sujeto, de unos 25 a 30 años, quedó registrado mientras forzaba la tapa de un buzón para robar el medidor en el centro poblado Augusto B. Leguía, dejando un aniego de agua luego de darse a la fuga. El ladrón usaba capucha y gorro para ocultar su rostro, pero la Policía Nacional ya se encuentra en su búsqueda por el resto de sus características físicas.
Se supo que solo en la última semana se registraron más de 50 robos de medidores de agua en el centro poblado Augusto B. Leguía, avenidas Bolognesi, Vigil, Cusco y calles Arica, Sir Jones y Bolívar, entre otros puntos.
Como se recuerda, el 1 de julio vecinos de la avenida Bolognesi denunciaron el robo de 35 medidores en una noche.
El robo dejó a los agraviados sin el servicio de agua y generó pérdidas de siete mil soles a la Entidad Prestadora de Saneamiento para la renovación de los medidores. En la investigación del problema quedó en evidencia la inoperatividad de casi la mitad de cámaras de seguridad de la municipalidad provincial, que por estar averiadas no captaron al delincuente en pleno centro de la ciudad.
Agentes de la Comisaría Central, Vigil y del centro poblado Leguía se encuentran en la búsqueda del ladrón, que comercializaría los medidores en ferias.