Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Estafas por Marketplace

La moto era promocionada por marketplace.

La moto era promocionada por marketplace.

Un joven empresario de 24 años alertó que existen estafadores que operan mediante el marketplace.

MARKETPLACE

El joven contó que el último martes vio en redes sociales una moto Pulsar NS 200 y que el precio era más de 7 mil soles.

El empresario contactó al vendedor, quien refirió llamarse Aldrín Pechón y que la moto la tenía en Juliaca.

El supuesto vendedor le indicó que tenía varias propuestas de compra y que si él estaba interesado en la moto, podía darle un adelanto y separar la unidad.

ADELANTOS

Al día siguiente, el dueño de la moto le pidió que le deposite para el combustible y así llegar a Puno. Ambas personas trataban de llegar a un acuerdo para ver la unidad; y, finalmente, el supuesto vendedor convenció al joven empresario de depositarle un adelanto de 500 soles. El comprador contó que tenía sospechas del vendedor, pero que al comprobar que la moto y la cuenta bancaria pertenecían a Aldrín, el joven decidió arriesgarse y darle un adelanto de 200 soles.

Tras la transferencia, el empresario anduvo esperando la motocicleta. El vendedor pactó que viajaría a Puno a las 14:00 horas. Cuando el comprador le preguntaba dónde estaba, este le indicaba que a mitad de camino. Pero la moto nunca llegó, y el supuesto vendedor nunca más respondió el celular.

COMUNICACIÓN

Cabe precisar que la forma de comunicación del sindicado estafador era mediante el aplicativo WhatsApp, mediante audios. El agraviado denunciaría el hecho ante la Policía.

NO RESPONDIÓ

Este matutino intentó comunicarse con dos números que le pertenecerían al sindicado estafador; pero uno de ellos nos dijo que era equivocado, en tanto el otro número no contestaba.

OTROS CASOS

Pero este no sería el único caso, otras personas también denunciaron que fueron engañadas mediante esta plataforma digital. Por otro lado, también indicaron estafas de compra y venta mediante los famosos ‘yapeos’.

Salir de la versión móvil