Desde temprano, cientos de comerciantes pertenecientes a distintas asociaciones que integran la feria sabatina hicieron lo que anunciaron la tarde del viernes, acatar una protesta en el jirón Los Incas y la Av. Simón Bolívar en contra del municipio.
TENSIÓN CRECE
Los comerciantes señalaron que no dejarían a nadie colocarse en el jirón Los Incas tras no llegar a ningún acuerdo con los funcionarios de la municipalidad, sobre las zonas que ocuparán los feriantes para expender sus productos. Desde temprano se produjeron algunos enfrentamientos entre comerciantes que no permitieron a otros colocarse en el Jr. Los Incas, la tensión crecía por lo que fue necesaria la presencia de la Policía y efectivos de Serenazgo en la esquina de la Av. Bolívar y Jr. Los Incas.
NO HAY ACUERDOS
Como se recuerda, en la reunión que no se llegó a ningún acuerdo, un grupo de comerciantes se planteó la posibilidad de ocupar los jirones Andahuaylas, Candelaria y una parte de Los Incas solo los días sábados. Pero esto fue desestimado por la comuna provincial.
EMITEN COMUNICADO
Luego de los incidentes el viernes en el que casi agreden al gerente municipal, la comuna local solo emitió un comunicado, donde señalan que la plataforma Romep fue destinada para los feriantes sabatinos y da por sobreentendido que la Av. El Sol, Av. Bolívar, los jirones Candelaria, Andahuaylas y Los Incas no se autorizarán para el comercio. Mientras tanto continúa una tensa espera aguardando que la Municipalidad y los comerciantes vuelvan a la mesa de diálogo.