Pocollay. Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) decomisaron juguetes presuntamente falsificados de la franquicia Avengers por un valor estimado de 1 millón 800 mil soles al interior de un almacén ubicado frente a la sede de Aduanas del Parque Industrial, en el distrito Pocollay. La intervención se concretó la tarde del último viernes en el almacén temporal Aeromater, donde la Policía Nacional y Aduanas inmovilizaron centenares de cajas de cartón.
En la apertura de las primeras cajas se halló muñecos y accesorios de plástico con imágenes de las marcas protegidas Avengers y La Granja de Zenón, entre otros, con tres declaraciones aduaneras pero sin documentación que sustentara su originalidad. Según información policial el gran cargamento sería propiedad de la empresa Importadora Moars E. I. R. L., cuyos representantes deberán acudir a la Polfis y demostrar la legalidad de los productos para recuperarlos.
El fiscal adjunto Ángel Gutiérrez Enríquez, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual de Tacna, participó en las diligencias de investigación. En el almacén colaboraron con la Policía Nacional el gerente general de Aeromater, Antonio Justo Giurua, y el representante de otra empresa importadora Josué Oviber Santana. La mercadería quedó inmovilizada por presunto delito contra la propiedad intelectual. Testigos comentaron que al ver la calidad del los productos se podía distinguir que no se trataría de productos originales. Las diligencias continuaron este sábado para definir la situación de la mercadería y su traslado a un almacén de Aduanas.