Los trabajadores del gremio de construcción civil, quienes laboran en la obra de remodelación del colegio San Ignacio, ayer realizaron una protesta en los exteriores de la Municipalidad de Mariano Melgar para exigir que se les pague sus sueldos.
Percy Huaracayo, secretario de organización del gremio de construcción civil, dijo que están pidiendo a la municipalidad la supervisión de la obra.
«La municipalidad está ejecutando la obra de construcción de un colegio en Atalaya y hace más de un mes que se nos adeuda nuestros salarios», dijo. Asimismo, pidieron una mesa de diálogo para poder llegar a un acuerdo y se les cancele sus remuneraciones. «Son 43 trabajadores que aún no reciben sus sueldos y que dejaron de laborar hace 15 días. Esta obra inició hace 6 meses», indicó el dirigente.
Agregó que el lunes 4 de julio, un grupo de trabajadores se acercó a la municipalidad distrital para pedirle al alcalde solución a su pliego de reclamos, y el alcalde Percy Cornejo les aseguró que su pedido sería resuelto en un plazo de 48 horas, sin embargo hasta la fecha les siguen adeudando.
«Como no nos hicieron caso, ahora estamos protestando, ya que son más de mil soles que se nos adeuda a cada trabajador», precisó.
Los más de 30 obreros que ayer protestaron, lo hicieron con carteles en mano en el frontis del municipio.