Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Obrero planificó violar y matar a joven madre

Efectivos policiales buscan al propietario de la pistola usada en doble homicidio.

Efectivos policiales buscan al propietario de la pistola usada en doble homicidio.

El obrero José Luis Montesinos Macedo (31) habría planificado violar y matar a la comerciante Esthefany Chura Lara (26) luego que rechazara todas sus invitaciones. El sujeto vivía obsesionado con la joven. Y al ser descubierto terminó asesinando también al taxista Francisco Chura Mamani (48), padre de la fémina.

Según las investigaciones del área de Homicidios de la Divincri, el obrero conoció a Estefhany Chura los primeros días de febrero, cuando realizaba trabajos de construcción en su vivienda, ubicada en la asociación Irrigadores del Misti, en Chiguata. Desde entonces, el obrero empezó a cortejarla, llevándole chocolates, peluches y otros, que no eran aceptados por la joven madre de familia.

PLANIFICÓ HOMICIDIO

La mañana de ayer el obrero José Montesinos, burlando todos los controles de la asociación, ingresó hasta la habitación de la joven. Allí le apuntó con una pistola y le habría pedido desvestirse, mientras que él se bajó los pantalones.

El sujeto trató de forzarla, pero en ese momento ingresó a la habitación su madrastra y pareja del taxista, quien le pidió que se calmara y se retire. «Se reía sin sentido. Me dio miedo. Y yo salí a pedir ayuda», dijo la mujer.

Minutos después ingresó Francisco Chura y le pidió retirarse del inmueble, sin saber que el sujeto tenía un arma de fuego. El taxista lo subió a su vehículo y se fueron. Después el obrero sacó la pistola y le disparó en la cabeza. Luego retornó a la vivienda para matar a la joven.

El sujeto disparó a la joven en la cabeza, espalda y brazo debido a que tras el primer impacto de bala en la cabeza la joven seguía viva. Tras verificar que Estefhany estaba muerta, recién se suicidó.

HUÉRFANOS

Estefhany deja un niño de 8 años. Además, la pareja del taxista tendría tres meses de gestación, por lo que su bebé no podrá conocer a su padre.

La policía del área de homicidios investiga para determinar a quién corresponde la pistola que fue usada en el doble crimen. Los agentes pidieron un informe a la Sucamec para hallar al propietario del arma debido a que tendría responsabilidad penal.

Salir de la versión móvil