Una comerciante dedicada a la venta de pejerrey y karachis, nunca imaginó que un supuesto cliente actuaría en complicidad con una mujer para distraerla y apoderarse de un bolso.
El hecho se registró ayer en la mañana pasada las 06:00 horas, dentro del Mercado Unión y Dignidad, en uno de los primeros puestos en la sección de pescados.
La agraviada, Luzmarina Vilca Coila, contó que un varón se le acercó y siguió hasta su puesto para que le venda un kilogramo de pejerrey. La vendedora nunca imaginó que se trataba de un ladrón disfrazado de cliente.
“Me había dejado 07 soles sobre la mesa y se fue. Yo salí a alcanzarlo porque faltaba 03 soles…”, dijo.
Mientras Luzmarina Vilca, abandonó su puesto, una mujer habría aprovechado el momento y le habría hurtado una bolsa que, según la afectada, contenía un celular valorizado en aproximadamente S/ 2 mil y S/ 500 en efectivo.
La vendedora no ubicó al supuesto cliente y regresó a su puesto, siendo alertada por una de sus colegas que, una mujer se habría llevado su bolso.
La comerciante corrió en busca de la mujer, a quien con ayuda de agentes de seguridad y sus compañeras, logró atrapar.
“Me dijo que ella no lo hizo, pero tenía mi bolsa. Yo revisé mis cosas y estaba todo. Luego llegaron los serenos y la Policía…”, indicó.
La sindicada mujer fue llevada a la Comisaría Puno para las investigaciones del caso. Horas después, un equipo de detectives de la Comisaría Puno, se trasladó al puesto de Vilca Coila para investigar el caso. La comerciante pidió mayor seguridad en la zona, añadiendo que son varios los robos que se registran dentro del centro de abasto.
“Haces dos años también me robaron, me dejaron con 05 soles aquella vez. No recuperé nada…”, añadió.