La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, informó que existe la posibilidad de que retornen las clases virtuales o a distancia en las instituciones educativas, ya que en el caso de los niños y adolescentes no hay avance en la vacunación contra la COVID-19.
Manifestó que la decisión se tomará con el Ministerio de Educación, que debe informar el nivel de contagios y avance de la vacunación. A nivel nacional está por debajo del 34 %, acotó.
«No quisiéramos (las clases virtuales), por eso insistimos en la vacunación», remarcó la funcionaria, quien informó que en Tacna la vacunación contra la COVID-19 es baja entre los menores. Detalló que solo el 66 % ha recibido la primera dosis y el 34 % cuenta con la segunda dosis entre las edades de 5 a 11 años.
Los padres de familia deben enviar las autorizaciones a los directores para aplicar la vacuna en los colegios, recordó.
Sobre la vacunación de los mayores que no acuden por la tercera y cuarta dosis, la funcionaria indicó que con la tercera dosis solo se llega al 60 % de la población y se necesita alcanzar el 80 %.
Por ello instó a las entidades públicas y privadas a que exijan el carné de vacunación contra la COVID-19 con el esquema completo, porque el virus todavía se propaga y por ello el Minsa aplica nuevas estrategias. Sobre las medidas restrictivas, manifestó que es una decisión y evaluación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).