Los casos positivos de COVID-19 se van incrementando en Tacna con cifras que están por llegar al centenar en un solo día, tal como reportó ayer la Dirección Regional de Salud (Diresa): 74 contagios y seis personas hospitalizadas por la enfermedad.
Este número de personas contagiadas no se contabilizaba desde hace meses y es la más alta en lo que va del mes. En la víspera se registraron 50 casos positivos y cuatro personas hospitalizadas.
El presente mes empezó con 19 casos positivos y siete hospitalizados, el 2 de julio la cifra fue de 24 contagios y siete internados, el 3 de julio llegó a 14 positivos y siete personas en los hospitales, el 4 de julio se reportaron siete casos positivos y cuatro hospitalizados, y el 5 de julio el registro fue de 35 contagios con el virus de la COVID-19 y cuatro pacientes internados.
En todo este tiempo no hubo fallecidos ni personas atendidas en las unidades de cuidados intensivos (UCI); sin embargo, se refleja el aumento sostenido de casos, pese a que hasta la semana pasada la Diresa descartó el inicio de una cuarta ola de contagios en la región.
El sector Salud ha recomendado que no se dejen de lado las medidas de bioseguridad e informó que continúa el programa de vacunación familiar contra la COVID-19 en todos los centros y postas de salud, así como los establecimientos de Essalud.