La Policía Nacional no usa la inteligencia para combatir la ola delictiva en Tacna. Su debilidad es la poca vigilancia en las calles, lo que pone en riesgo la vida de los diez mil taxistas que circulan en la ciudad y sus vehículos, denunció Alfredo Apomayta, presidente del Frente Regional de Defensa de Taxistas.
Cumplido un mes de la promesa del comando policial de Tacna de revertir el peligro en las calles, nada ha cambiado, aseveró.
“Solo escuchamos promesas y no ha mejorado nada la seguridad, más bien ha empeorado, porque hay videocámaras que no funcionan y no vemos rondas de policías en pareja, solo en ciertas horas”, comentó el dirigente, quien calificó de craso error que los cinco operativos al día que en promedio lleva a cabo la Policía Nacional solo sirvan para verificar los documentos de los choferes, mas no los de los pasajeros.
“Creo que en vez de perder el tiempo parados en los óvalos, deberían hacer labor de investigación, que está bastante abandonada. Por ejemplo, en Viñani, donde hace un año que no vemos un patrullero circulando”, aseguró Apomayta.
Señaló que en el primer semestre de 2022 tres taxistas fueron perjudicados con el robo de las memorias de sus vehículos. Además, “ir a denunciar es perder el tiempo. Ya nos hemos cansado de esperar resultados de las investigaciones”, lamentó.
El dirigente dijo que estos tres afectados por la delincuencia se dirigieron al centro comercial La Rotonda, donde encontraron sus pertenencias, y no les quedó más que comprarlas a 3 mil y hasta 4 mil soles.