Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Gobernadora una vez más protege a Nova Palomino

Perjuicios para la región Arequipa debido a nombramiento de funcionarios.

Perjuicios para la región Arequipa debido a nombramiento de funcionarios.

Una vez más la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, blindó al médico Christian Nova Palomino. Según la autoridad, la presencia del galeno beneficia a la región porque este se va a ocupar en sacar adelante las obras de los hospitales de Islay y Cocachacra.

Esto lo podrá concretar a través del nuevo cargo que asumió como coordinador de proyectos en el sector Salud, dijo.

Asimismo, negó que haya desacatado las recomendaciones del Consejo Regional de Arequipa, que la exhortó a retirar al médico por las recurrentes denuncias que recibió de trabajadores de salud.

Explicó que cumplió con el compromiso al suspenderlo como asesor de salud. Sin embargo, para ella esto no significa que iba a estar vetado de ocupar otros puestos en la entidad regional.

COMANDO COVID

En cuanto a su labor como presidente del Comando Regional Covid-19, que fue reactivado el último miércoles por el mismo Nova Palomino, Gutiérrez señaló que este puesto él lo ocupa desde hace meses.

Y ahora que se ha presentado un rebrote de covid-19 en la ciudad es bueno tener un espacio donde todas las autoridades dialoguen, refirió.

CRÍTICAS DE CONSEJO

Para la consejera Gloria Salas, el nombramiento de Nova Palomino en otro cargo de la entidad regional solo refleja la indiferencia y poca conexión que tiene Gutiérrez con la población.

Explicó que desde el consejo ya se había emitido un acuerdo regional que recomendaba su salida. Sin embargo, ella se ha mofado de la petición de los miembros y continúa dando su apoyo a un médico que es seriamente cuestionando y no hace bien al sector, aseguró.

Por su parte, el consejero Harbeth Zúñiga indicó que con esta nueva contratación se demuestra que a la gobernadora no le interesa respetar los acuerdos y que prefiere mantener a cuestionados personajes por simple capricho.

«Estos caprichos no benefician a la región Arequipa. Pese a ello, la gobernadora no toma cartas en el asunto», señaló.

Salir de la versión móvil