Agentes policiales del Grupo Terna detuvieron a dos hermanos a bordo de un vehículo particular en el que trasladaban más de 300 botellas de whisky por un valor de 25 mil soles sin poseer documentación de la mercadería. El auto blanco de placa Z6H-568 fue detectado la mañana de este jueves circulando por el kilómetro 12 de la carretera Panamericana con dirección al norte.
Con información confidencial de que el vehículo estaría involucrado en el delito de contrabando, los agentes policailes lo inspeccionaron y hallaron en la maletera y asientos decenas de cajas de whisky.
El conductor Rudy Henry Quizá Bejar (51) y el copiloto Marco Antonio Quizá Bejar (47) quedaron detenidos por presunto delito de contrabando al no sustentar el traslado legal del licor hacia el interior del país.
En total se incautaron 32 cajas de whisky de marca Johnnie Walker con 382 botellas que fueron trasladadas a la sede del Escuadrón Verde. Los detenidos con la mercadería y el vehículo incautados posteriormente fueron puestos a disposición del área especializada de la Policía Fiscal (Polfis) con conocimiento e intervención del fiscal Ángel Gutiérrez Enriquez en las diligencias.
Cabe indicar que el ciudadano Rudy Quizá Bejar presenta antecedentes al ser intervenido en octubre de 2016 por tratar de evitar presuntamente la incautación de un auto con 40 cajas de whisky hallado en abandono por la Policía Nacional.