Los trabajadores del área de papeleras de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), habían solicitado el cambio de una de las supervisoras a raíz de conflictos internos.
Motivo por el cual, la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la MPP, había tomado la decisión de rotarla (no despedir) a las dos supervisoras y poner a otra trabajadora en el cargo, esto para evitar más conflictos, sin embargo, esto no habría sido tomado de la mejor manera y habría una presión de arriba (funcionarios o alcalde) para no hacer dichos cambios.
Es decir, se habría desautorizado al titular de esta dependencia y motivo por el cual, Christopher Lee Ferro Gonzales, gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos de MPP, ayer por la mañana, ha puesto a disposición su cargo, porque considera que no tienen autonomía para generar un buen clima laboral para seguir trabajando.
Cabe indicar que un grupo de trabajadores de esta área estarían haciendo una protesta contra la autoridad municipal de Puno, exigiendo cambio de supervisoras.