Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Nueve denuncias por extorsión en 24 horas

Extranjeros fueron trasladados a la sede de la Divincri. La Policía investiga.

Extranjeros fueron trasladados a la sede de la Divincri. La Policía investiga.

En las últimas 24 horas, hasta las instalaciones del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri acudieron 9 empresarios para denunciar que desconocidos piden pago de «cupos de seguridad», envían videos de sus movimientos y para causar miedo les envían arreglos florales o balas.

CAPTURA

La tarde de ayer, efectivos de la comisaría de Yanahuara detuvieron a los venezolanos Jonny Antonio Luces López y Christian Eduardo Zambrano García, quienes aparentemente exigían el pagó de 20 mil soles a un empresario.

Según la denuncia, el agraviado recibió una llamada donde le indicaban que no cuelgue porque lo tenían vigilado. Cuando el varón se acercó a la puerta observó que Luces López y Zambrano García se encontraban en los exteriores de su local tomando fotografías. Por lo que de inmediato
se comunicó con la Policía.

Los agentes acudieron al llamado. Y detuvieron a los extranjeros cuando se encontraban en su motocicleta de placa 5490-5V, por inmediaciones de la urbanización San Pedro (Yanahuara).

Según la policía, los dos extranjeros integrarán una red criminal dedicada a la extorsión y cobro de cupos. Ellos estarían haciendo llamadas desde el número 955083602. El día de ayer los delincuentes pidieron dinero a dueños de restaurantes, discotecas, cevicherías, talleres y otros.

Dos sujetos llegaron en dos motocicletas al taller de motos «Lobadi» de la avenida Hartley, en José Luis Bustamante y Rivero. Segundos después el propietario recibió una llamada donde le indicaban que estaba siendo vigilado.

Luego le enviaron a su WhatsApp fotografías de sus familiares y le exigían el pago de 200 soles o atentarían contra su vida. El varón por miedo realizó el depósito a nombre de Alirio Palencia Miquilena, enviando la foto del váucher del depósito, pero los ladrones le dijeron que regresarían para cobrar el cupo semanal.

«Somos de la banda criminal El Tren de Aragua, solo paga y tu familia estará cuidada», es parte del mensaje. Los ladrones también le enviaron videos donde se observa que trabajadores de un taller son asesinados.

Salir de la versión móvil