Un hombre sin hogar de unos 65 años buscó calor bajo un ascensor externo para discapacitados de la sede de la Sunat la madrugada de este martes, pero la máquina extrañamente se activó y aplastó su cuerpo.
El hecho ocurrió en el local central de la Sunat ubicado la calle Zela 701 cerca de la 01:00 horas de este martes, hora en la que el vigilante escuchó un ruido en la fachada y al revisar encontró al varón aprisionado. Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios llegó para rescatar al hombre, pero constató que no poseía signos vitales.
Agentes de la comisaría Central realizaron las investigaciones preliminares para determinar si la causa de la muerte fue fortuita o alguien activó el pesado elevador. El comisario, comandante PNP Godofredo Pérez Díaz, indicó que solicitarán la visualización de cámaras de vigilancia particulares y municipales para esclarecer el caso.
La fiscal Kelly Choque Ramos ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central para su identificación por medio de huellas dactilares y la búsqueda de sus familiares. El hombre no identificado es de unos 65 años, tez blanca y vestía un jean y chompa azul.
Se supo que solía pedir limosna en el centro de la ciudad para alimentarse y dormía en cajeros de bancos. Lamentablemente el frío lo habría llevado a buscar cobijo bajo el elevador, donde luego encontró terrible muerte.