El exdocente universitario, Carlos Huayta Mendoza, quien fue sentenciado por el Poder Judicial a seis años de cárcel por proponer a una universitaria a tener relaciones sexuales a cambio de ser aprobada en un curso que antes la reprobó, no había asistido a declarar en parte del proceso.
Fuentes cercanas al Ministerio Público, indicaron que el procesado a un inicio no se presentaba a declarar; que recién durante el juicio apareció, pero solo por cámara virtual.
Nuestras fuentes indicaron que, entre las pruebas se tiene la visualización cuando el denunciado entra a la habitación y, otra prueba donde conversa con la mamá de la víctima. De ello se tendrían actas transcritas.
Cabe precisar que, el juzgado suspende la ejecución de la pena contra del profesor, hasta que la presente sentencia quede firme y consentida; en tanto fijaron medidas restrictivas. El procesado apeló la sentencia de 06 años que le emitió el Poder Judicial.
El proceso de investigación lo llevó el fiscal anticorrupción, Carlos Jáuregui Huayapa.
Este matutino recibió una llamada del 951954333, identificándose como Isabel Cachicatari, quien reclamó sobre el titular de una edición anterior de este medio. Las páginas de Sin Fronteras están abiertas para escuchar la versión.