La disciplina está cada vez más relajada en el seno de la X Macrepol Puno debido a los escándalos y delitos que cometen policías en actividad que al parecer quedan impunes por el mal entendido espíritu de cuerpo que hay en esta institución.
POLICÍA EBRIO
El agente policial que labora en Depandro, SOT1 PNP Albert Durand Campos, en evidente estado de ebriedad que conducía su auto de matrícula Z6O-366 chocó al automóvil de placa VAL-573 e intentó darse a la fuga, conduciendo en sentido contrario desde la esquina del jirón Loreto con Ilave y luego siguió por el Jr. Conde de Lemos, bajó por el pasaje Grau, volteó por el pasaje peatonal Lima y se metió a la Plaza de Armas donde fue intervenido.
El agente que luego, según el dosaje tenía 1,59 centigramos de alcohol en la sangre, todavía amenazó al conductor del vehículo agraviado, con la complacencia de sus colegas en la Comisaría Central.
«Te voy a buscar conchetum…, soy técnico», amenazó dentro de la dependencia policial.
MÁS ESCÁNDALOS
Además, en otro hecho, un joven ensangrentado llegó a la Comisaría Central con su hermano que fue brutalmente atacado, y no quisieron recibir su denuncia. Al notar la presencia de la prensa recién les hicieron caso.