El anunciado paro del transporte anunciado desde hoy no tendría el respaldo de varios gremios en la región según algunos de sus dirigentes.
DIVISIÓN
Según Domingo Vega Checalla, dirigente de una de las organizaciones de los transportistas, en la provincia de Puno tuvieron una reunión donde definieron su posición y hoy no acatarían la convocatoria a la paralización e inclusive señaló que para el próximo 18 de julio tampoco estarían considerando sumarse a las medidas de fuerza, por lo que descartó formar parte de las protestas anunciadas a nivel nacional.
NO ACATAN
Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Transportistas del Servicio Interprovincial de Puno, Patricio Muñuico Ramos, señaló que no acatarán el paro nacional de transportistas anunciado para hoy; según indicó, a nivel regional no han tenido ningún tipo de coordinación, ellos trabajarán con normalidad y se reunirán con los representantes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno para abordar los temas referidos a las concesiones de rutas. Al parecer esta anunciada paralización no tendría repercusión en la región Puno.