Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Mujeres explotadas por mafia de prostitución

Personal del área de Robos de la Divincri capturó a un proxeneta en J.L.ByR.

Personal del área de Robos de la Divincri capturó a un proxeneta en J.L.ByR.

Luego que detectives del área de Robos de la Divincri detuvieran al venezolano José Manuel Hernández Pérez (31) y a Ireidimar Reveron (22) se habría descubierto una red criminal dedicada a la trata de personas y explotación sexual.

Eran las 22:00 horas del sábado cuando los efectivos del orden patrullaban la intersección de la calle Horacio Zegarra Ballón y avenida Los Incas, por inmediaciones del centro comercial «Gratersa» del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, y se percataron de una gresca entre dos féminas y tres varones.

Los detectives, de inmediato procedieron a intervenirlos, y una de las mujeres logró escapar; mientras se les pedía sus documentos de identidad, Hernández Pérez, guardó un arma de fuego en el taxi de la empresa Santa Rosa que conducía, por lo que fue reducido.

Los otros dos varones manifestaron que estaban cotizando los servicios sexuales cuando fueron interceptados por el extranjero, quién les apunto con una pistola y los estaba obligando a subir al vehículo de placa U8N-477. «Le dije que no tenía dinero y pese a ello quería que subamos al taxi, querían secuestrarnos», dijo uno de los agraviados.

Según la Policía, Hernández Pérez se dedicaría a cuidar a las trabajadoras sexuales y cuando los clientes les harían perder el tiempo, con la excusa de que las mujeres están perdiendo clientes, les buscarían pleito y luego con sus armas de fuego los amenazan para robarles y algunos casos para secuestrarlos.

INCAUTACIÓN

Personal de Robos incautó tres celulares de dudosa procedencia y una pistola abastecida con 15 cartuchos.

El venezolano dijo que el arma de fuego la compró a un ciudadano peruano por 5 mil soles.

«MAFIAS DEL SEXO»

Tras la detención se descubrió que las mujeres cobran entre 100 y 180 soles por el servicio sexual. Ellas son custodias por proxenetas y tienen que pagar un ‘cupo’ para trabajar ‘tranquilamente’. Además, algunas de las extranjeras fueron traídas con engaños desde sus países, y de no seguir las reglas son amenazadas con matar a sus familiares o a ellas.

Se supo que los ‘cupos’ serían entregados a una mujer que la conocen como «La mami».

Como se recuerda, el primero de febrero un barbero desalojo a mujeres extranjeras que se encontraban en su negocio y tres horas después fue baleado. Como es de conocimiento público las mujeres se instalan frente al centro comercial ‘Gratersa’.

Sin embargo, los efectivos del área de Trata de Personas hasta el momento no tendrían ninguna intervención y los proxenetas siguen explotando a mujeres extranjeras que caen en las manos de esta red criminal.

Salir de la versión móvil