Una camioneta despistó y dio vueltas de campana en el km 15 de la vía carrozable entre Candarave y el centro poblado de Huaytire, dejando como saldo el fallecimiento de la ciudadana Maximiliana Condori Colquehuanca (33).
La camioneta negra de marca Nissan, y placa C6P-195 era conducida por su propietario Guillermo René Alanoca Huanacuni (34), quien llevaba en el asiento de copiloto a Maximiliana Condori Colquehuanca (33). La pareja se dirigía a Candarave la mañana de este domingo cuando el vehículo se accidentó violentamente, quedando destrozado y con las llantas hacia arriba en medio del camino.
Agentes policiales de la comisaría de Candarave llegaron al lugar convocados por los pobladores. Ambas personas se encontraban gravemente heridas y fueron trasladadas al entro de Salud de Candarave, donde el varón se quedó recibiendo atención médica, pero la mujer fue derivada rápidamente al hospital Hipólito Unanue.
Lamentablemente en el camino, a la altura del distrito de Ticaco, de la provincia de Tarata, la mujer perdió la vida. La fiscal Gladys Trujillodispuso su traslado a la morgue central para una necropsia de ley.
Se supo que el conductor presentó un dagnóstico de traumatismo encéfalo craneano leve, herida punzocortante en la cabeza y mano derecha y policontusiones. El varón quedó bajo custodia de agentes de Candarave.