El ex teniente gobernador del anexo de Japopunco, en el centro poblado de Huaityre, Roberto Rodolfo Gutiérrez Villalobos fue prácticamente asesinado a golpes la madrugada del domingo tras enfrentarse a delincuentes que robaban paneles solares de la zona.
Un amigo del campesino lo encontró maniatado y con heridas de gravedad en el suelo, dando aviso a sus familiares, quienes lo trasladaron en un vehículo particular al puesto de salud de Huaityre.
Según la familia, el local estaba cerrado y tuvieron que trasladar a Roberto Gutiérrez al centro de salud de Candarave, perdiendo valiosos minutos para salvarlo. El varón presentaba lesiones en la cabeza y posibles cortes en el cuerpo por la abundante sangre que emanaba.
Una ambulancia de Candarave partió al hospital Unanue de Tacna con el herido, pero lamentablemente en el km 70 de la carretera Tarata-Tacna, Roberto Gutierrez perdió la vida.
La fiscal Gladys Trujillo Montoya ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue central de Tacna para una necropsia. El área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) se encargará de investigar el caso y capturar a los responsables.
Se supo que Roberto Gutiérrez Villalobos fue teniente gobernador de Japopunco hasta el año 2021, siendo el nexo entre el gobierno y su comunidad en varios asuntos. Su vocación de servicio lo habría llevado a enfrentarse a los delincuentes que se llevaban los paneles que beneficiaban a su poblado.